Hola a todos y a todas.
Para la segunda parte de la sesión de hoy vamos a realizar una actividad de trabajo colaborativo. Para ello, utilizaremos como hilo conductor la plataforma TRELLO, que explicamos en la primera parte de la sesión, constituyendo el objetivo de la sesión la elaboración conjunta de una plan integral de prevención de riesgos laborales para una empresa de gran volumen, en este caso un supermercado de una gran superficie.
En primer lugar dividiremos la clase en parejas, realizándose por sorteo para fomentar la colaboración con personas con las que no solemos trabajar. Una vez definidas las parejas procederemos a asignar a cada una un sector de actividad de la misma para que cada una de ellas realice su parte del estudio.
Cuando cada pareja finalice su estudio, deberá subir una entrada nueva al tablón de TRELLO donde se recojan las medidas que han de aplicarse, así como su plan de estudio y de seguimiento por parte de la empresa.
Finalmente, cuando el plan de Prevención de riesgos laborales este completo, nombraremos una comisión de legislación que deberá comprobar que todas las entradas son acordes a la Ley 1/2011 de prevención de riesgos laborales, indicando todas las deficiencias que encontremos.
A continuación adjunto las distintas asignaciones de sectores de la empresa que deberán desarrollarse
1.- Logística
2.- Transporte
3.- Manipulación de alimentos
4.- medidas de prevencion en la oficina
5.- equipos de seguridad
6.- Sanidad
Una vez tengan asignada su área seria conveniente que se comuniquen entre aquellos grupos con sectores afines para aumentar la eficiencia a partir de la colaboración.
Un saludo y buena suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario